Open APK File

Information, tips and instructions

Open APK File

El sistema operativo de Google Android usa los archivos APK para almacenar paquetes de instalación de las aplicaciones. El paquete APK almacena aplicaciones Android compiladas. También contiene todos los recursos necesarios para que funcione la aplicación Android. Estos recursos pueden ser códigos compilados, imágenes, textos, videos, manifiestos, certificados y mucho más. Los archivos APK son compilados para poder funcionar en dispositivos que usan Android OS, pero también podrían funcionar en emuladores en otras plataformas.

Abra el archivo APK en Android OS

  • Abra el navegador web en su dispositivo Android
  • Navegue en una página con el archivo APK que piensa instalar
  • Haga clic en el enlace del archivo APK para descargar el archivo APK
  • Cuando la descarga APK se haya completado, pulse ABRIR para comenzar el proceso de instalación
  • Si la instalación de los archivos APK no está habilitada en su dispositivo, podrá ver un aviso pidiéndole que se dirija a "CONFIGURACIÓN" y habilite las instalaciones APK de fuentes desconocidas
  • Pulse “Instalar” para iniciar el proceso de instalación

Para instrucciones genéricas sobre cómo abrir archivos APK y ver qué está dentro siga esta guía. También puede simplemente cambiar la extensión del archivo APK a ZIP o JAR y abrirlo con WinZip, WinRar, 7-Zip o cualquier otro desarchivador. Tome en cuenta que no se instalará una aplicación del archivo APK. Solo podrá ver la estructura interna del archivo APK.

Si necesita instalar archivos APK en Android, Windows o Mac OS, puede seguir estas instrucciones para hacerlo. Los archivos APK no se pueden abrir en los dispositivos iOS. Debe encontrar la aplicación correspondiente en la App Store de Apple u obtener una aplicación del desarrollador usando un archivo IPA.

Para abrir el archivo APK y ver archivos individuales en él, puede usar la aplicación que corresponde para el formato de archivo extraído. Algunos de los recursos como imágenes, manifiestos y archivos XML se pueden ver fácilmente con su software predeterminado de Windows o Mac. Pero otros, como el código fuente compilado, bibliotecas y certificados, necesitan aplicaciones específicas destinadas a estas extensiones de archivo.

No abra archivos APK de sitios web en los que no confía. Si lo hace, puede instalar softwares maliciosos en su dispositivo.

El formato de archivo APK se deriva de Archivos de Almacenamiento Java o JAR, por sus siglas en inglés. Para obtener más información sobre los archivos JAR, lea el artículo sobre los archivos JAR.

Para comprimir datos, el archivo APK utiliza un algoritmo similar al utilizado en los archivos ZIP.

El archivo APK es similar a los archivos MSI en la plataforma Microsoft Windows, los archivos DMG en la plataforma Mac OS y los archivos IPA en iOS. Todos estos formatos de archivo se utilizan para instalar softwares en un formato empaquetado.

Related File Types
Quick Information

Extension Details
Android Package
MIME Type
application/vnd.android.package-archive
Open APK File with
Google Android
WinZip
WinRAR

Japanese Translation
Spanish Translation
French Translation
German Translation